Vox Populi Bobal 2013 - El gato vino

Vox Populi Bobal 2013

Tras pasar unas semanas entre Indonesia y Malasia lo que a una española como yo le apetece beber cuando llega a su casa es vino. ¡No podía ser de ninguna otra manera! Y no es que no haya vino en Indonesia, que lo hay y cómo no, lo probé, pero qué queréis que os diga yo llegué a España con ganas de disfrutar de una copita de vino de mi tierra. Y en este caso, el encargado de darme la bienvenida fue  http://msdubindesign.com/tag/alaska/ Vox Populi  buy Topiramate online usa Bobal 2013 de Murviedro.

La botella que tenía en casa fue un regalo de mi amigo Víctor Marqués, director técnico de Bodegas Murviedro. Murviedro es una moderna bodega de buy priligy online Requena que en los últimos años está creciendo, mejorando y ganado importantes premios a nivel mundial. Sin ir más lejos, el pasado junio Vox Populi Bobal 2013 recibió de la mano de where can i order methotrexate Decanter la Medalla de Bronce. ¡Toma ya! Y ya que estamos diré que hace tres años aproximadamente, cuando vivía en Barcelona, compré en una tienda una botella de  Sauvignon Blanc de Murviedro y a la hora de pagar, la persona que me cobró recuerdo que me dijo “buena elección, está bodega está pegando fuerte” No hace falta decir lo orgullosa que me sentí en ese momento de los enólogos y de las uvas de mi tierra.

La variedad con la que está elaborado este vino es, cómo no, bobal. Es la variedad autócnona de Requena y por lo tanto es la que más superficie ocupa en la zona. La bobal está perfectamente adaptada a la sequía, como sabéis en Requena no llueve mucho, así que esta variedad ya sabe lo que es enverar y madurar en condiciones extremas. Da vinos estructurados, con mucho color y el volumen necesario para dotar a los vinos de calidad el cuerpo que necesitan.

Nada más ver la botella de Vox Populi ya te llama la atención puesto que no es la clásica botella bordelesa ni tampoco tipo borgoña  sino que la botella que protege y da forma al vino es una del estilo de las antiguas botellas de Oporto. Si al diseño de la botella le sumamos una etiqueta moderna y cosmopolita el efecto es sencillamente perfecto. Ambas cosas hacen que el vino resulte atractivo y novedoso.

Así que después de mirar la etiqueta por delante y por detrás, por fin lo descorché. ¿Y qué? Pues para empezar el corcho salió perfecto, sin ningún problema y la temperatura era la correcta para probarlo (16ºC) Tenía un bonito color rojo picota, de capa media, brillante y límpido. El ribete ligeramente anaranjado queriéndonos decir que  ha estado unos cuantos años durmiendo y preparándose para un gran momento. ¡Y qué momento, momentazo!

En nariz me encantó, resultó ser una explosión de aromas todos ellos unidos en perfecta consonancia. Fruta roja, viva y fresca, tostados, vainilla y sobre todo especias, en concreto la que más destaca es la pimienta negra. Se trata de un vino aromáticamente complejo, adulto y expresivo.

La entrada en boca es muy buena, es suave, ligero y elegante. De cuerpo medio y postgusto largo. En su paso por boca vuelven a salir las frutas rojas y las especias. El vino se muestra fresco y está envuelto en todo momento por una acidez que le da vida y alegría. El tanino es fantástico, es sedoso y muy delicado. Vox Populi Bobal 2013 es un vino perfectamente equilibrado y armónico, es distinguido y con personalidad.

En latín Vox Populi significa Voz del pueblo aunque hoy en día esta expresión se utiliza para hacer referencia que algo es conocido por todos. Los que amamos el vino tenemos el deber de que el vino sea conocidos por todos como algo propio animando a que la gente siga bebiendo vino, a que acompañe sus comidas con este caldo tan bueno y beneficioso (bebiendo en su justa medida) y a que brinde todos los días con vino (porque siempre hay algo que celebrar ¿no?)

Gracias Vox Populi Bobal 2013 por hacerme más llevadera la vuelta de vacaciones y gracias Víctor por la visita en Murviedro.

¡Gracias vino por existir!

Como os podéis imaginar Tarzán y Seis son los mejores embajadores felinos del vino. Es Vox Populi entre la comunidad felina que el vino hay que respetarlo y cuidarlo. ¡Eso sí, ya nos lo bebemos los humanos!

¡Disfrutad!

 

 

Deja un comentario